Consejeros de Administración de COTEOR R.L., Abg. Hjalmar Portillo Rojas, Vicepresidente y Lic. Andres Morales Encinas Tesorero, participaron del acto protocolar en conmemoración al Día del Periodista Boliviano que organizó la Asociación de Periodistas y Productores Independientes de Oruro APPI, donde se reconoció el trabajo de los periodistas de tener informada a la población orureña, con dedicación, profesionalismo, responsabilidad y veracidad, el mismo se llevó a cabo en el salón Luis Ramiro Beltrán, el pasado viernes 10 de mayo.
A tiempo de entregar una plaqueta de reconocimiento a la APPI de Oruro el Vicepresidente del Consejo de Administración, Abg. F. Hjalmar Portillo Rojas, indicó que, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L., no ha querido quedar indiferente ya que es también parte importante de la vida de los periodistas, cada año en la institución asisten alrededor de diez futuros profesionales a lo cual acogemos y quienes emprenden sus primeros pasos dentro de lo que es el periodismo, quiero también agradecer a los periodistas porque sin ellos no puede avanzar la democracia y la libertad de expresión.
Hoy queremos hacer mención en este 10 de mayo en dos dimensiones uno, el Día del Periodista, como tal, y el otro el ejercicio del periodista, me hago referencia que el periodista antes de los 80 y 90 era sujeto que tenia derechos laborales que tenia derechos sociales estaban reconocidos y amparados por la Ley General del Trabajo para el Estado, ese era un sujeto; en los últimos 15 años el periodista deja de ser sujeto la gran mayoría principalmente aquí en Oruro, enfatizó el Lic. Jorge Huanca presidente de la APPI de Oruro.
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano, que fue instituido por Decreto Supremo de 1938, durante la presidencia del teniente coronel Germán Busch Becerra, medida con la cual se comenzó a reconocer la actividad como una profesión y se validó el derecho a la jubilación.
El evento contó con la presencia de invitados especiales y autoridades departamentales donde reconocieron la ardua y noble labor del periodista, con un brindis de honor al finalizar el acto.