El Presidente del Consejo de Administración Abg. Hjalmar Portillo Rojas inaugura el Seminario Taller donde se elaboró el Plan Estratégico Institucional de COTEOR R.L.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R.L., el pasado 15, 16 y 17 de junio realizó el Seminario Taller para elaborar el Plan Estratégico Institucional que regirá las gestiones 2019-2021, en coordinación con una consultoría, donde participaron Consejeros de Administración, Vigilancia, Planta Ejecutiva y trabajadores de la institución, con el propósito de eliminar el déficit de la entidad, implementando planes y objetivos.

El presidente del Consejo de Administración Abg.Hjalmar Portillo Rojas, mencionó que se realizó el Plan Estratégico Institucional con el aporte laboral, a seguir durante su gestión, así también se hizo un arduo análisis, donde se generó una nueva misión y visión para la institución de igual manera se desarrolló los objetivos estratégicos para la Cooperativa, así también las metas que se van a plasmar en las gestiones 2019-2021, además que se trabajará en el mejoramiento de los recursos humanos con capacitación y posterior implementación de una nueva red de fibra óptica para los asociados y usuarios.

“Básicamente el punto que busca Coteor en estos tres años es llegar al equilibrio económico, es decir, debemos concluir nuestra gestión entregando una Cooperativa económicamente saneada con cero déficits”, señaló.

Por otra parte, el consultor Ing. José Luis Llanos, explicó que se trabajó en la planificación que abarcará las gestiones 2019-2021, para ello primero se desarrolló la fase de diagnóstico que tuvo varios puntos, para ver la situación actual de Coteor.

Asimismo, se realizó una evaluación previa, al anterior plan de acción ejecutado hace dos años para ver los resultados y falencias que se presentaron dentro de la Cooperativa.

Sin embargo, se examinó la tendencia local y nacional de telecomunicaciones para ver donde está posicionado como Coteor, para ello se elaboró un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Concluyendo el diagnóstico se plantearon cinco objetivos estratégicos, que son, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento, recursos humanos, servicios de la Cooperativa, administración y gestión institucional, y el posicionamiento de los servicios de Coteor en el mercado.

“A partir de estos cinco objetivos macros estamos identificando una serie de líneas de acción y también indicadores de comportamiento institucional para cada uno de estos elementos al 2021, a partir de aquí Coteor, tendrá la visión clara para saber qué se tiene que hacer”, finalizó.

Personal ejecutivo, administrativo y trabajadores de COTEOR R.L., realizan una nueva evaluación sobre el trabajo realizado en el seminario taller