LA ASOCIACIÓN DE LUSTRADORES DE CALZADOS RECIBIÓ ROPA DE TRABAJO  DE COTEOR R.L.

EN SUS 78 AÑOS DE ANIVERSARIO.-

Como una política de apoyo social, el pasado jueves 18 de julio, la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro R.L. entregó overoles a todos los afiliados de la Asociación de Lustradores de Calzados de Oruro, conmemorando los 78 años de vida.

“En esa línea de corresponder a nuestros asociados, pero también a la personas que se desenvuelven y trabajan día a día a través de las inclemencias del tiempo en este trabajo digno, con lo que han logrado que muchos de sus hijos sean profesionales,  que sus familias tengan un pan, un techo, y Coteor no ha querido quedar al margen, se suma con un pequeño granito de arena, yo se que no es mucho pero finalmente les va a servir de algo”, indicó el presidente del Consejo de Administración, Abg. Hjalmar Portillo Rojas.

Finalizó señalando que es un pequeño incentivo, ya que son, un ejemplo para la sociedad todos los lustradores de calzados de su prestigiosa institución.

Luis Solíz Béjar presidente de la asociación de Lustradores de Calzados de Oruro, remarcó que la Cooperativa está cumpliendo con la asociación, además mencionó que en la gestión pasada 2018 se hizo la entrega de sombrillas y en esta oportunidad overoles para cada uno de los afiliados..

“Muchas gracias Doctor por este material que servirá para seguir atendiendo con mucha calidad al pueblo orureño y nosotros mostraremos con orgullo los overoles que nos entregaron y se verá en diferentes puntos de la ciudad, que Dios, la Virgen del Socavón y nuestros compañeros que han fallecido les den, mucha bendición“, afirmó.

Al concluir la entrega, un afiliado de base, dio gracias a Coteor por la donación de los overoles para todos sus compañeros que son parte de la asociación, donde señaló que otras instituciones no se acuerdan jamás del gremio de los lustradores de calzados, en cambio la Cooperativa apoyo dos gestiones gracias a la aceptación del Consejo de Administración.

COTEOR R.L. APOYA AL DEPORTE 

COTEOR R.L. apoya al deporte, por ello la Cooperativa, el pasado 13 de julio, entregó salidas deportivas a los ganadores del Campeonato Apertura Novatos 2019 de Fitness y Fisiculturismo en la categoría damas y varones, quienes nos representaron acertadamente en el nacional.

 

ESTUDIANTES ORUREÑAS REPRESENTARON A BOLIVIA EN TORNEO MUNDIAL DE ROBÓTICA EN URUGUAY

La delegación orureña que participó en el evento de robotica posan junto a las autoridades departamentales y de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L.

COTEOR R.L. COLABORÓ CON LA INSCRIPCIÓN AL EVENTO MUNDIAL.

Las orureñas Cecilia Crespo y Nicol Eid, de 12 años de edad, del colegio Anglo Americano, representaron a Bolivia en el torneo mundial de robótica organizada por la First Lego League (FLL) que se desarrolló en Montevideo-Uruguay.

“Nosotras estamos yendo para representar a Bolivia y llevar en alto el nombre de Oruro, ya que nos hemos estado preparando más de dos años para esta competencia, por lo cual es un esfuerzo grande que hacemos; no sólo nosotros, sino los padres de familia y los instructores, a quienes quisiéramos agradecer de corazón”, manifestó Cecilia Crespo antes de partir al evento. Ambas son el equipo Oportunity, del Club Orurobotics, que el pasado 6 de abril ganaron el torneo nacional de robótica. Ellas irán acompañadas de dos entrenadores, Ing. Hernán Helguero Velásquez y Vanessa Álvarez Ajhuacho.

Según explicó Hernán Helguero, la competencia tendrá cuatro etapas, cada una valdrá 25 puntos, se calificarán desde valores, la elaboración de un proyecto científico, la elaboración de un robot, y por último el juego del robot, donde el prototipo debe vencer una serie de obstáculos. “Todos los días, en la tarde y parte de la noche estamos practicando constantemente con ellas, hemos mejorado los tiempos y puntuación, para hacer una buena representación, porque habrán más de 45 países, como Alemania, Corea, Rusia, Estados Unidos, entre otros”, explicó Helguero.

El presidente del Consejo de Administración, Abg. Hjalmar Portillo Rojas indicó “El Consejo de Administración ha visto por solidarizarse con las estudiantes orureñas que ganaron el primer lugar en el concurso de robótica a nivel nacional y nos representan ahora en el concurso mundial que se desarrollará en Montevideo – Uruguay, pidiéndoles que cuando regresen puedan realizar alguna tecnología que pueda ser utilizada por COTEOR, si bien estamos realizan un gran esfuerzo a pesar de los pocos recursos que tenemos es porque vemos que tenemos que incentivar a la juventud ya que seran futuros científicos que pueda tener nuestro municipio y departamento”.

Participar de estos eventos requiere apoyo económico, y en esta oportunidad las principales instituciones del municipio y del Departamento dieron la colaboración respectiva. El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) pagó los pasajes aéreos de ida y vuelta de las cuatro personas, con un costo de 10.796 bolivianos; la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro COTEOR R.L., pagó la inscripción al torneo mundial, con 7.238 bolivianos; y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó 2.300 bolivianos.

NAVITON 2018, RECOLECTO DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS

Gracias a la iniciativa de los estudiantes y al Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, se llevo adelante la campaña de recolección de juguetes conjuntamente con COTEOR R.L., el gobierno Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Policía Departamental de Oruro y la empresa de Seguridad Privada Vardel, para los niños de las zonas peri urbanas y municipios. Para el 25 de diciembre se desplegó la distribución en 5 puntos diferentes a las misma hora (10:30).

La cooperativa  de Telecomunicaciones Oruro R.L. entrego en la Ura Ecológico (Barrio San José), así mismo en el casco del minero (zona norte), también en el coliseo de Vinto (zona este), finalmente en el edificio central de COTEOR R.L., por otro lado  la Facultad Nacional de Ingeniería  distribuyo en la ciudadela universitaria(zona sud) y la G.A.D.O.R., entrego en el frontis  de la gobernación(plaza principal). 

ENTREGA DE SOMBRILLAS A LUSTRADORES DE CALZADOS

Con motivo de celebrar el septuagésimo séptimo Aniversario de la Asociación Gremial de Lustradores de Calzados de Oruro, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L., como politica de apoyo social, proveyó de sombrillas que protegerán de las inclemencias del tiempo a los lustradores de calzados de Oruro, acto que se realizo en su sede situada en la calle Potosí, Aldana y Ballivían. Lustradores que van desempeñando su digna labor dia a dia desde 1941 en las plazas y parques de la ciudad. 

El presidente del consejo de administración, Abg. Hjalmar Portillo Rojas, resaltó el sacrificado trabajo que desempeñan «Un ejemplo de honradez, honestidad y transparencia , nosotros tambien aprenderemos de ustedes, sabemos que no es mucho, pero les ayudara en el trabajo que realizan a diario», aseveró.