COTEOR

COTEOR R.L. SOLUCIONÓ CONFLICTO LABORAL QUE SUSPENDIÓ ACTIVIDADES POR MÁS DE TRES MESES

Después de tres meses y mas de encontrarse paralizado las actividades en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L., el pasado 18 de junio se solucionó el conflicto que enfrentaban a consejeros y trabajadores de la institución, con la elaboración y posterior firma de un acta de entendimiento, en presencia de personeros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), y funcionarios de la Dirección Nacional de Trabajo.

La reunión que se inició al mediodía del miércoles 17, culminó a las 04:00 horas de día jueves 18 de junio, con la suscripción de dicho acuerdo en respuesta a las demandas de los trabajadores, con ocho puntos sobresalientes que indica:

Respecto al pedido de la renuncia del expresidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, se estableció que se debe tomar en cuenta la solicitud para que el aludido no retorne al cargo durante el tiempo que pidió su licencia.

En lo que se refiere al pago de sueldos de marzo, abril y mayo, se quedó que los sueldos de marzo se cancelarán hasta este viernes.

Mientras que los sueldos de abril y mayo se pagarán según la recaudación de la cooperativa.

Asimismo, recibirán el pago del bono de ayuda económica que será diferida hasta la conclusión de este año.

También ratificaron un convenio que se firmó el 3 de enero de esta gestión, pero de acuerdo a las decisiones emitidas por las autoridades competentes.

Entre otro de los acuerdos se quedó que el Sindicato de Coteor R.L., colaborará en la elaboración de un ajuste en la estructura organizacional en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Consejo de Administración y la Comisión de Reingeniería.

Finalmente, el Consejo de Administración de Coteor  R.L. garantizará la transparencia en los actos administrativos de acuerdo a la normativa vigente.

Las oficinas de Coteor R.L. en el edificio central de La Cooperativa estuvieron abiertas, desde Hrs. 08:30am con resguardo de personal de seguridad privada y las actividades se normalizaron en las diferentes dependencias de la institución.

Abrir chat