COTEOR

COTEOR R.L., COMANDO DEPTAL. DE POLICÍA, Y FEDJUVE REFUERZAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L., Policía Departamental de Oruro y la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, suscribieron un convenio de cooperación entre las distintas instituciones con el objetivo de proporcionar internet gratuito a los estudiantes que no cuentan con este servicio, así mismo ofrecer seguridad ciudadana a la población.

COTEOR R.L. incrementará el de ancho de banda en la conexión de internet con que cuentan las Estaciones Policiales Integrales EPIs. Nº 1 – 4, de 25 Mbps a 100 Mbps, por este concepto la Policía departamental cancelará el 50% del servicio mensual.

La Cooperativa instalará tres zonas estratégicas Zonas Wi-Fi en la ciudad, en la Plaza Tihuanaco de la zona este, en el Módulo Policial Nuevos Horizontes del Mercado Roberto Yung de la zona sud, y en la Rotonda de la Cárcel Pública de San Pedro de la zona norte.

Por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, como instancia de Control Social dentro el Municipio de Oruro, conformarán brigadas de seguridad vecinal que permitan coordinar los Servicios de Patrullaje Policial, asimismo efectuar con el seguimiento y supervisión de la implementación de los puntos de internet y las zonas de wi-fi, así como de la identificación de áreas de alto riesgo e inseguridad de los barrios.

Por parte de la Policía Departamental de Oruro, se compromete a cumplir y brindar los servicios policiales y patrullajes de prevención, de acuerdo a la misión constitucional en materia de Seguridad Ciudadana, debiendo desplegar la presencia policial por inmediaciones de las seis Estaciones Policiales Integrales EPIs., así como de las tres zonas wi-fi implementadas mediante el presente acuerdo.

El plazo de vigencia del convenio tendrá la duración de cinco años a partir de la fecha hasta la gestión 2025.