COTEOR

FECOTEL R.L. POSESIONÓ A NUEVAS AUTORIDADES CONSEJERAS Y CONSEJEROS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE COTEOR R.L.

En Asamblea Extraordinaria de Asociados de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L. convocada por la FECOTEL R.L., llevado a cabo el pasado viernes 24 de junio, posesionaron a nuevas autoridades Consejeras y Consejeros de Administración y Vigilancia 2022-2025 en ambientes del Salón de eventos de la institución.

El Gerente General de Coteor R.L. Lic. Freddy Sangüeza, señaló, la Cooperativa esta pasando por momentos delicados por la competencia en el sector de telecomunicaciones por parte de empresas nacionales y transnacionales, por la cual estamos saliendo adelante con el apego, lealtad y fidelidad de los asociados.

También agradeció al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) por la organización y despliegue del proceso electoral que conllevó a la renovación de las autoridades de Administración y Vigilancia.

Asimismo, la Presidente del TEDO, Dra. Zelma López Mamani, presentó el informe indicando que, se suscribió un convenio interinstitucional para la administración del proceso electoral para las autoridades de consejeros de Administración y Vigilancia de COTEOR R.L. con el propósito de establecer las condiciones, alcances y responsabilidades institucionales que permitieron al Tribunal Supremo Electoral con coordinación de SIFDE la administración, organización dirección y supervisión del proceso electoral de esta manera por resolución TEDO – 52/2022 de 19 de Abril se aprueba la convocatoria a elecciones de autoridades a Consejeros y Consejeras de Administración y Vigilancia de COTEOR R.L. de igual forma por resolución TEDO 53/2022 de 20 de Abril se aprueba el calendario electoral con 47 hitos electorales que rigieron todo el proceso electoral desde el inicio de la convocatoria hasta la entrega del informe final ante el Tribunal Supremo Electoral con la habilitación de 12.975 asociados, de las cuales 5.344 emitieron su voto con un total de 30 actas computarizadas para el conteo.

EL secretario del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones FECOTEL R.L. Lic. Julio Gorena Daza posesionó a las nuevas autoridades electas de COTEOR R.L.

El Ing. Edgar Cayoja Espíndola, Presidente del Consejo de Vigilancia, agradeció a todos los asociados y asociadas de la Cooperativa y brindó para augurar un buen futuro para nuestra Cooperativa y que el Consejo de Administración se ilumine y nosotros por detrás controlando todos los actos administrativos para así transparentar las actividades.

El flamante Presidente del Consejo de Administración Dr. Jesús Maclovio Canaza señaló, a partir de hoy asumo la responsabilidad, con el compromiso de trabajar por nuestra Cooperativa, pero dialogando, conversando y escuchando al asociado y también a usuario y al orureño de corazón, nuestra Cooperativa necesita un trabajo esforzado por parte del presidente, consejeros, asociados y usuarios para fortalecer a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro R.L.

El Consejo de Administración esta integrado por los asociados: Jesús Maclovio Canaza Callapa, en la presidencia; Ferdinand Hjalmar Portillo Rojas, vicepresidente; y Andrés Morales Encinas, Yvan Reynaga Fernández, José García Zabaleta, consejeros.

En cuanto al Consejo de Vigilancia: Edgar Cayoja Espíndola es el nuevo presidente; Mónica Carol Flores López, vicepresidente; mientras que Fernando Quispe Rojas, Samuel Chambi Condori, José Luis Toco Choque, consejeros.

Pop Pup Amnistia Diciembre 2022